El virus NetworkServer es un secuestrador del navegador que establece el buscador NetworkServer.com como página de inicio. Estos secuestradores de navegadores fingen ser motores de búsqueda útiles que pueden ayudarlo a mejorar toda la experiencia de navegación de la Web. Si sus navegadores han sido secuestrados por NetworkServer, podría estar infectado por otros programas que pongan en peligro la seguridad del sistema. Este proveedor de búsqueda está asociado a key-find.com, que redirige a los internautas hacia search.websearches.com cuando usan Google Chrome. Aunque no se trata de un troyano peligroso ni de un invasor de tipo rogue, NetworkServer se debe expulsar del ordenador a toda costa.
Según las últimas investigaciones en el campo de la seguridad informática, este invasor suele proceder del paquete de instalación de la barra Delta Toolbar, sobre todo si descargamos esta extensión del navegador desde una página no oficial. Por ejemplo, hay un montón de juegos que se distribuyen como shareware y pueden bajarse de páginas alojadas por terceros. A menudo los usuarios instalan varios programas sin darse cuenta de lo que están aceptando. Además, debería tener en cuenta que existe una gran posibilidad de que parte de los datos asociados con las sesiones de su navegador se graben para así proponerle vínculos relevantes. Los documentos relacionados con NetworkServer indican que su seguridad está protegida por completo mientras usa el motor de búsqueda.
NetworkServer también puede espiar lo que haces cuando navegas por internet y guardar todas las búsquedas efectuadas. El motor de búsqueda está propulsado por atajitos.com, que, además de los aciertos en la búsqueda, les ofrece a los usuarios de la computadora anuncios de terceros. sin embargo, puede permanecer en el equipo el malware que originó el secuestrador en un primer momento y para ello se deben adoptar otras medidas. Sin embargo, ninguna herramienta de protección modifica la configuración del navegador, por lo que esta parte debe hacerse manualmente siguiendo las siguientes instrucciones: Por eso, no tengas ningún reparo en desinstalar una herramienta de búsqueda tan inútil.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar NetworkServerPor desgracia, no es tan fácil deshacerse de NetworkServer, puesto que modifica los accesos directos e impide la realización de otros cambios. Si vas a parar a alguna página sospechosa que, por ejemplo, promociona algún software desconocido o te pide completar algún tipo de encuesta, ignora estos contenidos, sal de la página y analiza el PC en busca de malware. A tal efecto es aconsejable ejecutar un análisis en profundidad del equipo y asegurarse de que no quede en el sistema operativo ni un solo archivo o entrada de registro asociados al secuestrador. Aunque los paquetes de instalación pueden llevar solamente el software anunciado, a menudo incluyen también instaladores ocultos con secuestradores del navegador, adware, keyloggers, troyanos y otras amenazas. Observe que todos los atajos del navegador infectado pueden quedar afectados por el NetworkServer.
Conseguir desinstalar NetworkServer por completo depende de tu experiencia y de tu pericia informática. Puede ser difícil llevarlo a cabo manualmente, ya que este secuestrador del navegador tiene una peculiar capacidad regenerativa. Si tiene algún otro inconveniente con este secuestrador de navegadores, déjenos un comentario a continuación y lo resolveremos.
Paso 1. Quitar NetworkServer desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar NetworkServer de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de NetworkServer para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments