Algunos usuarios deciden seguir usando BluelightFurry en lugar de su página de inicio habitual porque el buscador da acceso a Facebook, YouTube, Twitter y otros portales web muy visitados. La página puede parecer “dulce” (sweet) y a primera vista puede considerar que sea un motor de búsqueda confiable pero la triste realidad es que se trata de una infección peligrosa que modifica las configuraciones de su navegador a escondidas de usted. El secuestrador del navegador debería eliminarse del equipo en cuanto se detectan estos cambios. Según lo demuestra la investigación, el secuestrador de buscadores puede estar en el paquete de esta aplicación así como Desk 365 y SoftStud. Además, desinstalar BluelightFurry del ordenador no es difícil. Para ello, quizás también deba eliminar el software Conduit. Esto significa, ni más ni menos, que el BluelightFurry se regenerará una y otra vez en cada ocasión que lo elimines del equipo.
El buscador BluelightFurry levanta sospechas al promocionar productos de dudosa fiabilidad (Funmoods, Greetingmoods y Safemoods) y te ofrece instalar RegCleaner Pro desde systweak.com. Asimismo, existe la posibilidad de que el sistema se infecte con diferentes tipos de software malignos ya que estos enlaces podrían dirigirlo a sitios web no confiables. Si no es lo suficientemente cauteloso con el proceso de instalación, podría descubrir que herramientas de búsqueda de la web no deseadas se instalan en sus buscadores. Si instala las aplicaciones en los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer sin concentrarse en la configuración de instalación presentada, podría sorprenderse por el programa instalado de manera adicional. Los documentos relacionados con BluelightFurry indican que su seguridad está protegida por completo mientras usa el motor de búsqueda. Si no lo eliminas este parásito, es posible que acabes poniendo en peligro tu propia seguridad virtual. De cualquier manera, no debería confiar en ninguna publicidad porque podrían utilizarse para enviarlo a diferentes sitios no confiables.
Según las investigaciones, no es fácil eliminar BluelightFurry de los navegadores y del sistema operativo. Si has detectado este tipo de actividad, es posible que un secuestrador del navegador se haya hecho con tu ordenador personal. Para no arriesgarse, lo más aconsejable es abstenerse de buscar en internet con este secuestrador. Para no instalar programas no deseados, como BluelightFurry, hay que tener cuidado de no pinchar en enlaces o botones de descarga de los que hay en las webs de torrents y demás sistemas de descarga.
¿Has tomado la decisión de eliminar BluelightFurry del equipo y no quieres esperar mucho más? Así podrás eliminar la aplicación asociada a BluelightFurry y seguidamente restablecer los navegadores. Ignora este tipo de anuncios incluso cuando sepas que se trata de una página seria. Si lo vas a hacer tú mismo/a, simplemente, resetea los navegadores con la guía que te dejamos después de este artículo.
El secuestrador clandestino puede modificar los accesos directos de los navegadores, lo que dificulta aún más la desinstalación de BluelightFurry. El hecho de que permita acceder a Google inspira confianza a la hora de usar el buscador, pero en realidad no es un buscador seguro. También observará varias publicidades comerciales en la página principal. Sin embargo, después de la eliminación manual, no se olvide de escanear su PC con el escáner gratuito de Anti-Malware Tool ya que pueden existir otras aplicaciones potencialmente indeseadas o incluso peligrosas instaladas en su PC.
Paso 1. Quitar BluelightFurry desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar BluelightFurry de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de BluelightFurry para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments