De entre todos los invasores informáticos existentes, los más peligrosos son los que parecen programas de software de verdad, por ejemplo: Esto ocurre porque DesktopInput hace todo lo que puede por parecerse al máximo a un buscador de verdad y te ofrece resultados más o menos auténticos para tus consultas. Como motor de búsqueda no se puede considerar 100 % malintencionado; Según lo demuestra la investigación, el secuestrador de buscadores puede estar en el paquete de esta aplicación así como Desk 365 y SoftStud. Pero no desesperes, estamos aquí para ayudarte y velamos por tu seguridad en internet. Hay que prestar mucha atención cada vez que instalamos un programa, ya que es crucial para evitar que se instalen programas opcionales o que se realicen cambios no deseados en los navegadores. ¿Sabes cómo se puede eliminar el virus DesktopInput del ordenador?
El secuestrador del navegador que promueve DesktopInput altera los accesos directos de los navegadores para que el buscador no pueda elimanarse de los navegadores. Por ejemplo, te pueden ofrecer instalar la extensión DesktopInput. Puede insertar algunos vínculos de terceros y publicidades en su página de resultados de búsqueda y si no desea arriesgar su privacidad, debería ignorar esos anuncios. Si instala las aplicaciones en los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer sin concentrarse en la configuración de instalación presentada, podría sorprenderse por el programa instalado de manera adicional. Sin importar eso, es necesario eliminar el virus DesktopInput. Si es el caso, es posible que haya además aplicaciones financiadas con publicidad (adware) presentes en tu equipo. Te pueden salir enlaces y anuncios que te llevan a contenidos inapropiados, pero es una consecuencia de tu propia interacción con portales externos y es, por tanto, responsabilidad tuya.
Muchos internautas dan permiso para los cambios que mencionábamos, porque DesktopInput se distribuye con paquetes de instalación de Installcore y suele llegar hasta el equipo con ayuda de otras aplicaciones igualmente sospechosas. Por ejemplo, el programa que está diseminando el buscador malintencionado puede llevar un registro de tus clics, de las páginas que cargas, cuánto tiempo permaneces en ellas, etc. Así evitarás autorizar cambios sin darte ni cuenta. Si el software ya se encuentra activo en tu PC, lo mejor es usar rastreadores de malware para averiguar si estos programas son peligrosos y si se requiere su eliminación. Además, si sus configuraciones de navegador se han modificado por DesktopInput, puede estar casi seguro de que DealKeeper, MyPCBackup, Optimizer Pro, RegClean Pro, y muchos otras aplicaciones no deseadas también están en su sistema.
Además de todo esto, cuando DesktopInput llega de sitios web de terceros, lo hace en paquetes con una lista de otros programas potencialmente no deseados y aplicaciones de programas publicitarios malignos que pueden disminuir la velocidad del rendimiento de su sistema y exponerlo a contenido corrupto. Todos son sobradamente conocidos por su capacidad para modificar el destino de los accesos directos de los navegadores afectados. Mientras antes implemente la aplicación recomendada, podrá descubrir qué archivos no confiables están en el sistema lo antes posible. Puede realizar todas estas tareas con la ayuda de Anti-Malware Tool, y puede hacer clic en el botón de descarga a continuación para adquirir esta aplicación.
Paso 1. Quitar DesktopInput desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar DesktopInput de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de DesktopInput para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments