El buscador FindMovie levanta sospechas al promocionar productos de dudosa fiabilidad (Funmoods, Greetingmoods y Safemoods) y te ofrece instalar RegCleaner Pro desde systweak.com. Estos cambios se aplicarían a todos los navegadores de internet más usados, entre los que se cuentan Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer. En caso de que se detecte su actividad en el sistema operativo, debe eliminarse inmediatamente, principalmente porque no tiene ninguna función que pueda resultar de utilidad. Ya en la página web FindMovie se nota perfectamente, puesto que está entera en portugués de Brasil. Se consigue añadiendo al azar enlaces en las páginas de resultados de búsquedas y presentando anuncios con flash dentro del propio buscador. Si hace clic sobre este, le muestran dos aplicaciones Funmoods: Puedes usarla para neutralizar FindMovie en su totalidad.
FindMovie carece de enlaces de instalación o descarga directa, lo cual resulta muy común entre los secuestradores del navegador. Este tipo de secuestradores del navegador son resistentes y versátiles y, si dejas intacto un solo directorio o algún ajuste que determine si FindMovie puede quitarse o no, tu página de inicio volverá a ser FindMovie y la seguridad de tu equipo quedará expuesta a diversas amenazas potenciales. FindMovie llega hasta el ordenador oculto en un paquete de freeware. Y será fácil que eso ocurra muy pronto, ya que nadie sabe si aterrizarás en una página segura o no después de, por ejemplo, descargar un programa de una página externa, cuyo enlace has encontrado en la página de inicio de FindMovie. Esto es porque varios vínculos de terceros se proporcionarán juntos con resultados de búsqueda. Por lo tanto, este programa es muy invasivo y no debería tenerlo en su sistema. Incluso si restringe cookies de la aplicación, sus buscadores permanecen afectados por el secuestrador de navegadores que lo obliga a utilizar el motor de búsqueda FindMovie.
Una vez que este invasor ha penetrado en tu equipo, la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminados pasan a ser FindMovieFindMovie.com y te redirigen constantemente hacia sus páginas asociadas, repletas de publicidad. Es muy frustrante, en especial, si usted no ha autorizado el cambio. Cabe destacar que las webs de phishing (estafas de suplantación de identidad) suelen nutrirse de víctimas gracias a buscadores y programas de adware y que no recomendamos hacer clic en ningún anuncio de la página de inicio ni en los enlaces patrocinados que de la página de resultados de búsqueda. ¿Desea evitar otros programas desconocidos? Las herramientas confiables eliminarán todos los programas malignos existentes y se asegurarán que los estafadores no pueden atacar su PC nuevamente.
A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que la desinstalación del secuestrador del navegador FindMovie puede ser todo un reto y por eso hemos preparado una guía de eliminación manual, que encontrarás a continuación de este artículo. Si no quieres usar el buscador de Yahoo! FindMovie se suele distribuir en paquetes con más software, cuya descarga se dispara al hacer clic en ofertas sospechosas del tipo «consigue gratis software de compresión», «consigue software gratis», etc. Por mucho que pienses que no tienes más programas peligrosos instalados en el PC, no te queda otra que comprobarlo y para eso deberás analizar el sistema operativo.
Es importante reaccionar al instante si se detecta algún cambio en el funcionamiento de los navegadores porque se pueden estar ejecutando procesos dañinos en un segundo plano dentro del equipo. Por eso hay que tomarse muy en serio la seguridad del ordenador y desinstalar FindMovie de inmediato. En lo que se refiere a FindMovie, la configuración del navegador tendrás que restablecerla a mano. También puedes restablecer los ajustes del navegador siguiendo las instrucciones siguientes.
Paso 1. Quitar FindMovie desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar FindMovie de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de FindMovie para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments