Lo normal es descargarse las aplicaciones gratuitas (conocidas también como «freeware») de sus páginas oficiales. Esta vez el invasor incorpora un instalador que permite desinstalarlo más fácilmente, aunque eso no quiere decir que MyThing pueda tomarse a la ligera. De todas formas, no tardarás en darte cuenta de que hay un montón de enlaces patrocinados entre los resultados que te muestra MyThing. Se ha descubierto que MyThing es promocionado por los administradores de descargas Installcore; También es posible que este secuestrador haya aparecido acompañado de más malware. para dar a conocer los puntos más fundamentales en materia de seguridad virtual, con el fin de reducir el riesgo de que sucumban más ordenadores al ataque de este secuestrador o de cualquier otro programa con dudosas intenciones. Safemoods y Greetingmoods.
MyThing es idéntico a otros buscadores, como SpeedDial, MysearchDial y Rocket-find.com. Además, da la impresión de que podrás jugar a juegos gratis, ver vídeos en línea y llevar a cabo otras actividades diarias en la web. Por eso, si ves que tu página de inicio y tu buscador han pasado a ser MyThing.com, será mejor que compruebes la lista de los programas que tienes instalados abriendo el panel de control. Esto significa que, si lo tienes instalado, seguramente se te habrá colado de paso más malware en el equipo. Las páginas web que alojan archivos de terceros no revisan qué tipo de aplicaciones se alojan y se incluyen dentro de los programas de descarga. Y lo peor es que ninguno de los dos buscadores es de fiar, por lo que recomendamos eliminar MyThing y, a partir de ahí, evitarlos. Podría no solo terminar con varios sitios no confiables sino que también podría descargar aplicaciones no confiables si continúa haciendo clic en los anuncios.
Es muy posible que MyThing se infiltre en el ordenador clandestinamente, como la mayoría de los secuestradores del navegador. ¡Es tan fácil como añadirlos al navegador que utilices! Tenga en cuenta que varios programas indeseables se distribuyen generalmente con la ayuda de otras aplicaciones. Sus archivos de instalación no suelen (y no deberían) contener instaladores para aplicaciones que no son de fiar. De todas formas, si no quieres perder más tiempo, quizá te interese más instalar una herramienta de eliminación de spyware.
Es más, el virus MyThing es peligroso porque lo pueden explotar empresas de publicidad en la red. Muy a menudo los secuestradores de buscadores agregan archivos que no permiten que el usuario realice cambios manuales, es decir, cuando reinicia el buscador, aparece la misma URL no deseada en la casilla de direcciones de la página de inicio. Su única función suele ser desplegar una serie de anuncios publicitarios para intentar que pinches en alguno. Por mucho que los anuncios estén cuidadosamente filtrados, lo más recomendable es restablecer los ajustes de los navegadores, y más si ni siquiera te gusta usar el buscador de Yahoo.
Seguramente MyThing se limitará a adueñarse de la página de inicio del navegador (Chrome, Firefox o Internet Explorer). En caso de que quede algún archivo peligroso en el equipo, Anti-Malware Tool lo detectará inmediatamente y podrás invertir en un programa de protección informática para garantizar que el PC esté seguro a todo riesgo. El programa de protección de tu preferencia creará una lista con todos los programas y archivos dañinos en un abrir y cerrar de ojos. lo único que hace MyThing es redirigirte a us.yhs4.search.yahoo.com.
Paso 1. Quitar MyThing desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar MyThing de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de MyThing para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments