RootDiscover es un motor de búsqueda que reemplaza al proveedor de búsqueda por defecto de Internet Explorer, Google Chrome, y Mozilla Firefox después de instalar una barra de herramientas desde les-pages.com, info-programme-tv.fr, o meteo-de-france.info. Si esta herramienta de búsqueda se ha convertido sin autorización en tu nueva página de inicio y en tu proveedor de búsquedas, no hay duda de que, de verdad, estás ante un secuestrador del navegador. No hace falta ni decir que los secuestradores deben eliminarse de raíz y que, cuanto antes te libres de este, mejor. El principal objetivo de este sospechoso motor de búsqueda es incrementar el tráfico de visitantes en una serie de sitios web patrocinados. Como puede observar, el único modo confiable de detener esos anuncios y poder configurar su página de inicio preferida es deshacerse de RootDiscover por completo.
Es importante quitar RootDiscover de los navegadores por ser un buscador publicado por Skytouch Technology Co, que estuvo detrás del lanzamiento de aartemis.com y qone8.com, catalogados también como secuestradores del navegador. Si te has topado con alguno de ellos, sabrás que tienen una apariencia y una presentación que inspiran confianza, pero que luego no te puedes fiar, porque parte de los resultados son enlaces patrocinados. Se supone que la extensión mejora su experiencia de navegación en general pero eso es muy dudoso. La razón por la que desaconsejamos su uso es que puede provocar daños en el ordenador. También te pueden salir anuncios en ventanitas y márgenes. Por ellos debe mantener su navegador actualizado así un instalador de actualización falso no podrá engañarlo para que descargue algo peligroso. No deberías instalar nada sin tener información sobre sus desarrolladores y sobre sus actividades.
El primer indicio para que los usuarios de computadoras eliminen RootDiscover es la instalación ilícita pero si está de acuerdo con instalar la herramienta de búsqueda, el primer indicio será los resultados de búsqueda patrocinados. Dado que puedes buscar páginas con Yahoo directamente, no necesitas para nada RootDiscover y lo mejor que puedes hacer es eliminarlo del ordenador. Si te falta experiencia para realizar la eliminación manual, será mejor que no tomes riesgos innecesarios e instales aplicaciones para la detección y la eliminación de spyware. RootDiscover puede sabotear las páginas de resultados de búsqueda y salpicarlas de anuncios externos y enlaces patrocinados.
Aunque en teoría RootDiscover no es especialmente dañino, hay que tener en cuenta que los secuestradores del navegador suelen servir de instrumento para la distribución de malware y para la recopilación de datos personales. Pero, por suerte, estamos aquí para ayudarte; En cualquier caso, la búsqueda en Yahoo genera, además de los resultados, publicidad relacionada con tus parámetros de búsqueda. Esto hace que RootDiscover sea vulnerable a la explotación de terceros. Por último, ten en cuenta que, si has optado por la depuración manual, deberías realizar un análisis del PC con un analizador de spyware fiable para asegurarte de que no estén presentes otros invasores.
Ni vale la pena mencionar que RootDiscover recolecta información sobre sus hábitos de búsqueda y definitivamente no le gustaría que esto se comparta con terceros con fines de comercialización o incluso distribución de programas malignos. Esta guía no te servirá para eliminar otras amenazas que se encuentren activas en el equipo; para ello necesitarás un software de protección acreditado que, además de eliminar todo malware, active también una protección efectiva. En el caso de que haya otras aplicaciones más molestas ejecutándose en el PC —y es muy posible que se instalaran junto con RootDiscover—, quizá sea mejor dejar su eliminación para un buen software de protección informática acreditado.
Paso 1. Quitar RootDiscover desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar RootDiscover de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de RootDiscover para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments