El virus Scam es un invasor clandestino que se pega a los navegadores Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox. Scam puede configurarse como página de inicio y proveedor de búsqueda predeterminado de Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Scam forma parte del grupo de secuestradores del navegador que incluye también v9.com, portaldosites.com y qvo6.com. Existen varias maneras de cómo este secuestrador podría dañar su sistema y poner su privacidad en riesgo. En algunos casos, estos programas adicionales se configuran para instalarse en su PC de manera automática si hace clic en el botón de Instalar/Aceptar.
También se ha detectado que Scam no funcionará como motor de búsqueda normal ya que proporcionará vínculos patrocinados junto con resultados de búsqueda normales. Este tipo de secuestradores del navegador son resistentes y versátiles y, si dejas intacto un solo directorio o algún ajuste que determine si Scam puede quitarse o no, tu página de inicio volverá a ser Scam y la seguridad de tu equipo quedará expuesta a diversas amenazas potenciales. En realidad, Scam está conectado a otros muchos buscadores. La mayoría de sus usuarios las acaban quitando igualmente porque, aparte de enlazar con páginas externas, ni siquiera ofrecen servicios de utilidad. Los documentos relacionados con Scam indican que su seguridad está protegida por completo mientras usa el motor de búsqueda. Pero es que encima no tiene un motor propio y se limita a usar los servicios de Yahoo! Haga clic en el botón de descarga e instale un escáner de programas malignos gratuito que identificará las aplicaciones que pueda necesitar para lograr una eliminación sin problemas.
El principal motivo por el que deberías quitar Scam de los navegadores al ver que te los está parasitando es que Scam se puede usar para vigilar lo que haces cuando estás conectado/a a internet e incluso para pasarte terrible malware. Sin dudarlo, le recomendamos utilizar el programa de seguridad verdadero para eliminar el software indeseado ya que este le ayudará a mantener protegido al sistema operativo en el futuro. Algunos de los programas que vienen dentro del paquete de Scam incluyen SunriseBrowse, ClearThink, PC SpeedBoost, Optimizer Pro, MyPCBackup, RegClean Pro y muchos otros. La presencia de secuestradores del navegador en el equipo lo deja expuesto a páginas y contenidos potencialmente corruptos. De todas formas, aunque cuentes con protección, no estaría mal seguir evitando las páginas que no son de confianza y, sobre todo, no descargar programas de fuentes no fiables.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar ScamTeniendo en cuenta que Scam tiene un apartado titulado «Publicidad», es posible intuir que el portal funciona como una plataforma publicitaria y que prácticamente cualquiera puede incorporar sus propios contenidos si sabe cómo funciona. En cuanto el secuestrador del navegador y las amenazas informáticas que posiblemente lo acompañen hayan desaparecido del ordenador, podrás borrar manualmente las herramientas de búsqueda no deseadas. Si elige la primer variable, puede utilizar las instrucciones que le brindamos a continuación pero si cree que será más fácil eliminarlo de manera automática, debería saber que la herramienta debe ser confiable. No lo dejes al azar y, por si acaso, comprueba que el sistema operativo realmente haya quedado libre de todo resquicio de Scam después de terminar con la desinstalación manual.
Ni vale la pena mencionar que Scam recolecta información sobre sus hábitos de búsqueda y definitivamente no le gustaría que esto se comparta con terceros con fines de comercialización o incluso distribución de programas malignos. Puede ser difícil llevarlo a cabo manualmente, ya que este secuestrador del navegador tiene una peculiar capacidad regenerativa. Si decides seguir las instrucciones presentadas más abajo para deshacerte de las aplicaciones de búsqueda no deseadas, seguidamente deberás activar software de seguridad acreditado para eliminar todas las amenazas.
Paso 1. Quitar Scam desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Scam de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Scam para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments