A primera vista, Smart Search se parece mucho a los secuestradores anteriores que procedían del mismo grupo, como son Nation Zoom, Delta Homes, Aartemis, el virus Qone8 y otros. Para este invasor es muy fácil acceder al equipo cuando instalas software de paquetes de descargas o por medio de otras vías de distribución de malware. Si sus navegadores han sido secuestrados por Smart Search, podría estar infectado por otros programas que pongan en peligro la seguridad del sistema. El problema es que, según se ha comprobado, este programa malintencionado ha invadido ordenadores de multitud de personas que no cuentan con conocimientos básicos sobre seguridad virtual. No se recomienda tener en el equipo ninguna de las aplicaciones que hemos mencionado, ya que no te dejarán usar la página de inicio y el buscador que prefieras. Lea el resto de este artículo y aprenda cómo funciona este motor de búsqueda invasor y por qué se recomienda su eliminación.
Smart Search tiene una interfaz que es fácil de utilizar y permite que los usuarios accedan a Facebook, Twitter, Yahoo, MSN, Amazon, y eBay con solo hacer un clic. Si ya antes has tenido que abordar algún problema de este tipo, seguramente sabrás que los buscadores no se hacen responsables del contenido de las webs que anuncian. Smart Search se lava las manos por los anuncios y enlaces patrocinados que te muestra, por lo cual usas Smart Search por tu propia cuenta y riesgo. La razón por la que desaconsejamos su uso es que puede provocar daños en el ordenador. Smart Search puede incluso clasificarse como secuestrador de clase Snap.Do, por lo que de verdad deberías desinstalarlo en cuanto te sea posible.
Aún si la página de inicio oficial no ofrece una opción de descarga directa, existen muchos otros modos de descargar Smart Search. Y ten en cuenta que este secuestrador del navegador usa cookies de rastreo para recopilar datos sobre tus preferencias en la red, por lo que no deberías sorprenderte si ves que los anuncios emergentes tienen relación con tus gustos e intereses. Debido a que no existe una opción de descarga directa disponible, Smart Search se propaga en paquetes de software. Lo malo es que no se trata de una tarea sencilla, debido a que este secuestrador modifica los accesos directos de los navegadores.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Smart SearchNi que decir tiene que la información almacenada por Smart Search puede utilizarse para hacer publicidad y para fines malintencionados y que nunca se debe poner ningún dato personal ni informático en posesión de un secuestrador del navegador. Pero, por suerte, estamos aquí para ayudarte; es el responsable de la distribución del secuestrador porque el archivo de instalación y los efectos observados son idénticos a los del secuestrador del navegador v9.com y a su archivo de instalación. Debe quedar claro que, para librarse de los anuncios de Smart Search, es necesario eliminar el secuestrador en sí. Deja registrados tus clics, tus búsquedas, tu dirección IP, los ajustes del navegador, el idioma del navegador y otros datos anónimos que se podrían utilizar para hacer publicidad y marketing.
Para eliminar Smart Search, restablece los ajustes de los navegadores a sus valores iniciales y después desinstala todas las aplicaciones intrusas. De todas formas, por si acaso, hemos elaborado una guía de eliminación que también sirve para cambiar el buscador por defecto. Antes de que eso ocurra, restablece la configuración inicial del navegador y desinstala del PC todas las aplicaciones no deseadas.
Paso 1. Quitar Smart Search desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Smart Search de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Smart Search para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments