es un secuestrador de navegadores ya que puede reemplazar a su página de inicio y su proveedor de búsqueda regulares sin que usted se dé cuenta. En realidad, esta clase de invasión se denomina secuestrador del navegador, aunque poco importa cómo lo llamemos; Si sus navegadores han sido secuestrados por UniversalAssist, podría estar infectado por otros programas que pongan en peligro la seguridad del sistema. No obstante, si ha observado que las configuraciones de su navegador se han modificado sin su permiso, debe eliminar UniversalAssist de su PC de inmediato y asegurar el sistema para no sufrir infecciones similares. Se recomienda eliminar UniversalAssist de la computadora para prevenir consecuencias adversas que pueden seguir su interacción con los vínculos esponsoreados y con el motor de búsqueda en general. sin embargo, la herramienta no es tan práctica como se puede pensar en un primer momento. Si llega a infectar tu equipo, notarás que tu página de inicio y buscador predeterminado cambian sin previo aviso.
UniversalAssist puede ofrecer resultados que no guardan relación con tus búsquedas para darles dinero a los propietarios de ciertos portales web, que ven crecer el número de visitas y de clics. El motor de búsqueda invasor alterará su página de inicio predeterminada. Sin embargo, confiar en una herramienta antiprogramas malignos profesional no es todo. Después de todo, incluye enlaces a los portales de internet más populares, como Facebook, Twitter, Yahoo! También te pueden salir anuncios en ventanitas y márgenes. Este método está favorecido por delincuentes cibernéticos quienes buscan de hacer dinero fácil para apropiarse de su sistema para lograr sus fines malignos.
Para no toparte con más secuestradores del navegador en tu equipo (como 123rede.com, gamegogle.com, Top8844.com…) te recomendamos instalar una herramienta anti-malware y tenerla siempre activada. Contiene accesos directos a eBay, Amazon, YouTube, Facebook y otras muchas páginas muy populares. Recuerde que es muy importante completar la instalación de nuevos programas con cautela para prevenir una desavenencia similar. Puedes enfrentarte sin necesidad a diversos peligros, como a la infiltración de cookies de seguimiento o a la activación de campañas de publicidad en línea de dudosa veracidad. Estas cookies podrían pasarles a los desarrolladores del secuestrador y a sus asociados datos sobre ti y sobre tu actividad virtual en la red.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar UniversalAssistComo comentábamos al principio del artículo, no podrás desinstalar UniversalAssist desde el panel de control. UniversalAssist en sí misma no puede infectarlo con programas malignos pero debe tener en cuenta el hecho de que puede exhibir anuncios comerciales con contenidos de terceros o redirigirlo a sitios web poco confiables que están involucrados en diferentes estafas de comercialización. En caso necesario, no dudes en invertir en una potente herramienta anti-malware. Debe quedar claro que, para librarse de los anuncios de UniversalAssist, es necesario eliminar el secuestrador en sí. Te dejamos una guía paso a paso, por si decides intentarlo, aunque advertimos que la desinstalación manual de este secuestrador del navegador no sirve para garantizar que el equipo quede limpio de otras amenazas.
Si UniversalAssist llega a instalarse, añadirá extensiones a los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer. Si eliminas UniversalAssist del PC, no tendrás que ir cambiando uno por uno el destino de todos los accesos directos de navegadores. Si tienes alguna pregunta, puedes también ponerte en contacto con nosotros publicando abajo tu mensaje.
Paso 1. Quitar UniversalAssist desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar UniversalAssist de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de UniversalAssist para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments