Los programas de adware no son lo único que puede ir escondido en el interior de un paquete de programas gratis. A pesar de que los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome son algunos de los objetivos más probables del secuestrador, debería actuar con cautela incluso si ejecuta diferentes navegadores. Muchos usuarios no distinguen bien los complementos para el navegador legales de invasores como el virus Searchs, porque la página web del invasor parece la de un buscador fiable. Sin embargo, está claro que este buscador no es, ni de lejos, una amenaza peligrosa para el ordenador. Searchs habrá reemplazado a la anterior página de inicio y habrá usurpado el lugar del buscador habitual. Más bien es el usuario quien lo instala sin darse cuenta.
A primera vista, Searchs se parece mucho a los secuestradores anteriores que procedían del mismo grupo, como son Nation Zoom, Delta Homes, Aartemis, el virus Qone8 y otros. Eso conlleva que cuando Searchs se introduce en el ordenador la página de inicio y el buscador se convierten en istart.Searchs. Una vez que el secuestrador corrompa el sistema, puede ser de extrema dificultad determinar que vulnerabilidad de seguridad se ha utilizado para insertar el programa maligno. Si no te dan esa opción, lo mejor es cancelar directamente la instalación del software en cuestión. En cambio, tienes que andar con cuidado con Value Apps, PriceGong y otros servicios de promoción de productos, ya que cada uno sigue su propia política de privacidad y no siempre son de fiar. Es por ello que a menudo no se las descubre.
Searchs también puede espiar lo que haces cuando navegas por internet y guardar todas las búsquedas efectuadas. Mientras que para algunos usuarios de computadoras será suficiente con eliminar Searchs de los navegadores en forma manual, otros pueden descubrir la regeneración de programas malignos. Searchs no se hace responsable de los enlaces de terceros, ni del contenido de las páginas a las que redirigen. Le recomendamos evitar hacer clic en esas publicidades debido a que el motor de búsqueda no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que usted es conducido por estas publicidades patrocinadas. Según investigaciones recientes, Searchs presenta los resultados de búsqueda de Yahoo y esto significa básicamente que realiza desvíos no autorizados a una fuente de terceros.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar SearchsSe sabe que Searchs es un clon de qone8, startsurf, webssearches, sweet-page, v9 y otros cuantos buscadores igual de sospechosos. Sigue atentamente la guía de desinstalación para eliminar por completo el secuestrador en cuestión. Para asegurarte de que no queden más aplicaciones sospechosas escondidas en el ordenador, no puedes dejar de analizar tu equipo con una herramienta contra malware que sea fiable, por ejemplo, Anti-Malware Tool. Debe quedar claro que, para librarse de los anuncios de Searchs, es necesario eliminar el secuestrador en sí. Es muy importante instalar una herramienta confiable ya que solo esas aplicaciones confiables pueden eliminar amenazas del sistema.
Para comprobar cuántos programas necesitas eliminar del ordenador, deberías analizarlo con el rastreador gratuito de Anti-Malware Tool. Esta guía no te servirá para eliminar otras amenazas que se encuentren activas en el equipo; Searchs también exhibe un anuncio rápido en su página de inicio y al hacer clic sobre este, podría redirigirlo a otros sitios web relacionados con los programas malignos publicitarios.
Paso 1. Quitar Searchs desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Searchs de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Searchs para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments