El problema es que a menudo la gente se descarga el secuestrador del navegador sin saberlo, porque va oculto en un paquete de aplicaciones gratuitas que te puedes encontrar por internet y decidir bajártelas. Aunque está diseñado para usuarios italianos, un día podrías detectar su presencia en Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox, sobre todo si tu equipo no cuenta con una protección adecuada. Debe eliminar SectionIndexer y todo lo relacionado con este tan pronto como sea posible y restaurar las configuraciones de su navegador a predeterminado. Y la triste realidad es que se debe desinstalar SectionIndexer de todos los navegadores, incluso si habías instalado este buscador en los navegadores tú mismo/a. Se consigue añadiendo al azar enlaces en las páginas de resultados de búsquedas y presentando anuncios con flash dentro del propio buscador.
Algunos usuarios deciden seguir usando SectionIndexer en lugar de su página de inicio habitual porque el buscador da acceso a Facebook, YouTube, Twitter y otros portales web muy visitados. SectionIndexer no es la única página utilizada por el secuestrador para modificar los ajustes del navegador. SectionIndexer llega hasta el ordenador oculto en un paquete de freeware. Esta página se limita a ofrecer información general acerca de SectionIndexer, afirmando que se trata de un proveedor de búsqueda interactivo que ofrece además accesos directos a los portales más visitados de la red, como Facebook, Amazon, eBay, Tumblr, Hotmail y otros muchos más. En algún caso, una parte de la información identificable en persona puede ser registrada por la extensión y utilizada para promocionar o para otro fin. Solo con seguir este consejo ya te quitas un montón de amenazas graves, como SectionIndexer y otros del mismo estilo. Por ejemplo, el buscador puede devolver resultados amañados para tus consultas.
El motor de búsqueda levanta ciertas sospechas, pero lo verdaderamente peligroso es el filtrado de resultados de las búsquedas y la redirección no autorizada. Te pueden presentar esta clase de programas como extensiones y herramientas útiles para el navegador; Elimine SectionIndexer de los buscadores si quiere evitar varias formas de publicidad, que es probable que no estén relacionadas con los artículos de su interés que busca en línea. Si realizas cualquier consulta con SectionIndexer, tu historial de búsqueda quedará registrado y los agentes externos que han conseguido infectar tu ordenador con este secuestrador podrán usar la información con fines comerciales. sin embargo, debería tener cautela ya que toda la información podría transferirse a terceros y nunca sabrá dónde utilizan toda esta información.
Es más, el virus SectionIndexer es peligroso porque lo pueden explotar empresas de publicidad en la red. Si no puedes solucionarlo siguiendo estas instrucciones, será mejor que analices el equipo con una buena herramienta de eliminación de spyware que pueda acabar con esta aplicación no deseada. Puede seguir las instrucciones de eliminación manual paso a paso si no sabe cómo liberarse de este motor de búsqueda. No lo dejes al azar y, por si acaso, comprueba que el sistema operativo realmente haya quedado libre de todo resquicio de SectionIndexer después de terminar con la desinstalación manual. Sin embargo, Si tiene otras preguntas respecto a la eliminación de SectionIndexer, puede dejarnos un comentario en el cuadro de dirección.
Siempre que la configuración del navegador se modifique sin permiso, fíjate muy bien en el funcionamiento del equipo y de los navegadores. Tenga en cuenta que al restablecer los navegadores, pierde los marcadores y la información que esté guardada en su navegador. Como cualquier sitio web se puede promocionar en buscadores, hay que andar con mucho cuidado cuando se trate de enlaces a webs de terceros.
Paso 1. Quitar SectionIndexer desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar SectionIndexer de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de SectionIndexer para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments