sysadmin@mail.fr no les sorprende a nuestros investigadores ya que a veces, llega un clon nuevo del mismo grupo de secuestradores pero con otro nombre apenas modificado. No se puede decir que es un secuestrador de navegador porque es probable que le informen sobre la instalación futura cuando configure la aplicación que aparece junto a sysadmin@mail.fr. Circula también como Mysearchdial Virus y es obra de estafadores que operan en la red camuflados de comerciales online. Se cree que la aplicación no puede corromper los navegadores sin su autorización. No registra su dirección IP, el tipo de navegador, el tipo de sistema operativo y los términos de consulta de la búsqueda. sin embargo, la herramienta no es tan práctica como se puede pensar en un primer momento. Esto significa, ni más ni menos, que el sysadmin@mail.fr se regenerará una y otra vez en cada ocasión que lo elimines del equipo.
Según la investigación realizada, sysadmin@mail.fr comparte el dominio www.comoeliminar-virus.com/download con otros proveedores de búsquedas de bajo prestigio, como Searchatomic.com, e incluso con software financiado con publicidad. La barra de herramientas presenta una casilla de búsqueda, un notificador de correo electrónico, pronóstico del tiempo y varios otros vínculos. Poco después, los timadores que controlan el secuestrador lo activan en el ordenador para obligar al usuario a recurrir a un buscador poco fiable, sobre todo si no tiene mucha experiencia y no sabe deshacer una configuración del navegador que ha sido saboteada. No se puede confiar en una aplicación que no tiene un vínculo de descarga directo. sin embargo, si resulta que tu navegador predeterminado es Google Chrome, los resultados se presentarán desde search.navegaki.com. Por ellos debe mantener su navegador actualizado así un instalador de actualización falso no podrá engañarlo para que descargue algo peligroso. A veces los estafadores que operan en la red emplean anuncios patrocinados para desviar a más internautas hacia sus portales web.
Este secuestrador del navegador, llamémoslo sysadmin@mail.fr, instala además un complemento del navegador llamado SupTab, el cual solo funciona con Internet Explorer, y QuickStart, el cual es compatible con Mozilla Firefox y Google Chrome. Al comienzo, puede parecer que sysadmin@mail.fr le brinda una función de búsqueda genuina pero luego de observarlo más de cerca, sysadmin@mail.fr exhibe resultados de búsqueda que tienen muchas ofertas comerciales. Luego de reemplazar su página de inicio con sysadmin@mail.fr, será redireccionado a search.atajitos.com que exhibe anuncios vinculados a sus términos de búsqueda. Sin embargo, ninguna herramienta de protección modifica la configuración del navegador, por lo que esta parte debe hacerse manualmente siguiendo las siguientes instrucciones:
Dicho esto, si tu página de inicio se ha convertido en sysadmin@mail.fr, lo más seguro es que en el equipo se estén ejecutando otras tantas aplicaciones que seguramente ni siquiera recuerdas haber instalado nunca. A fin de eliminar tal riesgo, es imperativo erradicar sysadmin@mail.fr por completo. Y eso por no hablar de los enlaces patrocinados que aparecen en los primeros puestos de los resultados de búsqueda devueltos por el virus sysadmin@mail.fr. También puede simplemente escanear el sistema con una herramienta antiprogramas malignos como Anti-Malware Tool, y todas las amenazas incluido el virus sysadmin@mail.fr desaparecerán.
Paso 1. Quitar sysadmin@mail.fr desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar sysadmin@mail.fr de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de sysadmin@mail.fr para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments